miércoles, 28 de agosto de 2013

COATEPEC AHOGADO EN EL TRÁFICO VEHICULAR ,Y TRÁNSITO EN LAS NUBES SUMERGIDO EN LA “INOPERANCIA”



* Una queja muy sentida entre los Coatepecanos, es la “brillante” ausencia de los agentes de tránsito.

*Este martes, se realizó un recorrido por las calles de Constitución y Miguel Rebolledo, donde se constataron las largas filas de automovilistas.

AFC

COATEPEC, VER., A 27 DE AGOSTO DE 2013.- La falta de políticas sobre una eficaz planificación de vialidad y la total ausencia de elementos de tránsito en los principales cruces, convierten a las calles del pueblo mágico en verdaderos “congestionamientos vehiculares” por todas partes de la Ciudad, que se ahoga ante la “inoperancia” de la Delegación Regional de Tránsito en Coatepec, que conduce Ernesto Ruiz Laborde.

Tan solo este martes, luego de un recorrido por las calles de Constitución y Miguel Rebolledo, se constataron las largas filas de automovilistas que quedaban detenidos por varios minutos a la espera de avanzar en el tremendo caos vehicular que se genera diariamente.

“Si molesta, porque en lugar de subir al transporte o taxi, preferimos caminar, llegas más rapido, pues es imposible avanzar en auto con tranto tráfico”, expresó molesta la señora Ana Ramírez.

Y es que, a esto se suma, la evidente ausencia de elementos de tránsito, que por lo menos, tendrían que “operar” en cruces importantes como Constitución, Hidalgo, Cuauhtémoc, Zaragoza, Jimenez del Campillo, Rebolledo, Juan Soto, Melchor Ocampo y entre otros, con la finalidad de “agilizar” el paso de los vehículos particulares y del transporte urbano. Sin embargo, al realizar también un recorrido, no se encontró ningún elemento de vialidad que estuviera dando apoyo en alguno de estos puntos.



“Media hora en esta calle y no hay tránsito para que muevan el tráfico, desgraciadamente no hacen su trabajo o no quieren apoyar en la vialidad”, señaló el automovilista Armando Ríos, quien transitaba por Constitución.

Para muchos Coatepecanos, es una pena que los turistas y visitantes se vayan con una muy mala imagen del pueblo mágico Coatepec y su caos vehicular.

De esta manera, Coatepec despierta cada día, en un amanecer con miles de carros, buscando evitar uno de los más graves problemas: las interminables colas, que han hecho que el Municipio tenga un promedio de velocidad bajo al conducir.