martes, 12 de marzo de 2013

En Plaza Lerdo alumnos de primaria de Xalapa piden aulas


             
Xalapa, Ver. Alumnos y padres de Familia de la escuela primaria “Ignacio Aldama” misma que se en la colonia Manantiales en Xalapa se manifestaron en la Plaza Lerdo, piden a la Secretearía de Educación al Gobierno del Estado y Espacios educativos la construcción de aulas y mejorar la infraestructura, pues el plantel se encuentra en mal estado y representa un riesgo para los niños.

Y es que los manifestantes indicaron que desde hace más de un año el Gobierno del Estado y las autoridades educativas como Xóchitl Osorio subsecretaria de Educación Básica, Edgar Spinoso oficial mayor de la SEV se comprometieron a construir aulas y hasta la fecha son los promesas hechas al aire ya que los estudiantes siguen tomando clases en aulas móviles.
 
Son cerca de 400  niños que toman clases en lugares no aptos lo que ha provocado accidentes, señaló Areli Hernández Alvarado, representante del Consejo Escolar de Participación Social.

Agregó: “En Espacios Educativos nos dijeron que no tienen reporte al respecto y por esto decidimos venir a manifestarnos frente a Palacio de Gobierno ya que siempre presumen en los medios de comunicación que hay mucho apoyo para la educación y la realidad es otra. “Que aparezcan Xóchitl Osorio, Edgar Spinoso y a ver quién se echa la bolita”.

“Los servidores públicos se comprometieron que en tres meses iban a estar las aulas, pusieron escuelas móviles y ahí los niños toman clases, ya ha habido accidentes. Lo que pedimos es ayuda para que nuestros hijos tomen clases en un lugar decente” comentó Maricela Hernández Elizondo madre de familia.

Además dijo que la infraestructura de la escuela está en muy malas condiciones y las autoridades solo quieren pintar el frente de la institución y no arreglar los pisos y techos.


Finamente los inconformes  dijeron que ha sido muy tolerante, pero ya están cansados por la falta de compromiso del gobierno. “Fuimos muy prudentes, pero ya nos cansamos, ahorita vienen todos los trabajadores de palacio de gobierno a decirnos que nos van a atender pero eso no sirve de nada, queremos que vayan a la escuela y empiecen los trabajos”.