entrevista presidente del Pan municipal de Coatepec Ver

entrevista con Cinthya Lobato

lunes, 11 de marzo de 2013

En Coatepec Un fraude Casas Geo




Arturo Antonio Pérez.- "¡Cuidado! ¡No compres casas en Geo! El fraccionamiento no tiene agua en los pozos, confirmado por directivos de Casas Geo" Así se lee una manta que vecinos del fraccionamiento Los Cafetales municipio de Coatepec colocaron en la entrada del lugar, como protesta por el incumplimiento de la inmobiliaria Casas Geo de dotar del vital líquido a los pobladores del lugar. 

Encabezados por María Angélica Flores Perdomo y José Juan Delfino Martínez, presidente y secretario del patronato de la unidad habitacional antes mencionada, los colonos y residentes de este fraccionamiento protestaron ayer contra la compañía que construye las casas en este lugar, ante la negativa de dialogar con los vecinos, quienes les exigen una explicación a Casas Geo, para saber qué pasará si no sirven los pozos profundos que construyeron para dotar de agua al fraccionamiento. 

Por espacio de tres horas los molestos habitantes de este lugar, explicaron que actualmente la compañía les surte de agua por medio de pipas, pero no saben qué pasará una vez concluidos los trabajos de la constructora, cuando ésta abandone el lugar y los deje sin el agua que surten las pipas, ya que los mismos directivos de Casas Geo reconocieron que no hay agua en los pozos profundos que construyeron. 



Ahí los vecinos se quejaron de otras anomalías que hay en las casas, como las grietas, la humedad, fugas de agua, calentadores de agua en mal estado, el mal olor que expide la planta de tratamiento que está cerca del lugar, así como la lluvia de cenizas que cae del ingenio Mahuixtlán y las 24 horas del día. 

Al respecto de estas anomalías, los vecinos ya reportaron a la administración, pero hasta el momento, Casas Geo se ha negado a reparar el problema que se presenta en las viviendas. 

Por otra parte, los dirigentes del patronato de la unidad habitacional comentaron que hay muy mal servicio de vigilancia, falta de mantenimiento a las áreas verdes, poca iluminación en las calles entre otros problemas que enfrentan las familias diariamente. 


Los vecinos dijeron que ante la negativa de los directivos Casas Geo, tomarán medidas más drásticas como el cierre de carreteras, manifestación en la Plaza Lerdo de Xalapa y en las oficinas de las Casas Geo, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital. 

Por ello, piden la intervención de los tres órdenes de Gobierno para que no permitan a Casas Geo siga construyendo hasta que resuelva el problema de agua, que tiene en el fraccionamiento Los Cafetales de Coatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada