boletin de prensa
México, DF, 13 de marzo de 2013 / El Seguro de Vida para Jefas de Familia beneficiará a 1.7 millones de mujeres solas en condición de pobreza, informó la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, al tiempo que, dijo, es un programa solidario porque en caso de fallecimiento garantiza la continuidad en la educación de sus hijos desde el nacimiento hasta que cumplan 23 años, con una transferencia mensual hasta que concluyan sus estudios profesionales. “Este seguro lleva implícito el reconocimiento de los niños como portadores de derechos, y uno fundamental es el derecho a la educación”, resaltó.
Tras afirmar que es un paso firme hacia la conformación de un Sistema de Seguridad Social Universal, y sobre todo hacia la concreción del México incluyente, Robles Berlanga señaló que con el Seguro de Vida para Jefas de Familia se da cumplimiento a la quinta decisión presidencial y al compromiso número 5 del Pacto por México.
En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.