martes, 12 de febrero de 2013

Tras Renuncia del papa Tristeza, más no crisis En la Iglesia Católica



El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Juan Sánchez Jácome dijo que el Papa reconoció no contar con las fuerzas suficientes para seguir con esa responsabilidad



Lázaro Cárdenas Pérez



El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, rechazó que en el interior de la Iglesia católica exista una crisis, esto ante la renuncia del papa Benedicto XVI.



No obstante, dijo que esta institución se encuentra en una etapa de transición, y si bien reconoció que tras la renuncia del Papa hay tristeza insistió en que no existe crisis alguna.



“Para no redimensionar esta decisión es importante no perder de vista que se trata de la renuncia de un hombre de 87 años de edad. De manera honesta y ejemplar, el Papa reconoce que no cuenta con las fuerzas suficientes para seguir conduciendo la barca de Pedro”, expresó.



Dijo además que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el arzobispo emérito, Sergio Obeso Rivera, y la Iglesia diocesana refrendan su cariño y fidelidad a la Sede de Pedro ante la sorpresiva renuncia de Sumo Pontífice.



Por lo anterior, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa destacó que la Iglesia Católica invita a sus fieles a intensificar sus plegarias para agradecer a Dios por todas las bendiciones que les ha concedido en la persona del Papa Benedicto XVI y para suplicarle que conduzca este tiempo de transición.



Sánchez Jácome precisó que esta etapa comenzará el 28 de febrero a las 20:00 horas, cuando se declare el estado de sede vacante y comiencen los preparativos para la organización del cónclave, de donde resultará el nuevo Sumo Pontífice.



Asimismo mencionó que se esa forma, Benedicto XVI concluye una brillante trayectoria académica y pastoral no sólo de ocho años como Papa, sino de toda una vida como sacerdote, obispo, cardenal y teólogo renombrado.



“Extrañaremos definitivamente su presencia, su testimonio inquebrantable de fe y su preclaro magisterio que intuyó nuevos caminos para vivir la espiritualidad cristiana y para renovar la misión de la Iglesia en el mundo. No podemos ocultar nuestra tristeza ante la renuncia del Papa, pero estamos convencidos que Dios siempre guía a su Iglesia y la seguirá bendiciendo en este momento de transición”, finalizó.