Esto se debe a que simple y sencillamente los verdaderos trabajadores del volante no fueron tomados en cuenta
Lázaro Cárdenas Pérez
El programa piloto Hoy no circula puesto en marcha este día para el transporte público en su modalidad de taxi en Xalapa está destinado a un “estrepitoso”fracaso, consideró el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver) Manuel Bernal Rivera.
En entrevista destacó que esto se debe a que simple y sencillamente los verdaderos trabajadores del volante no fueron tomados en cuenta para la implementación del mismo, lo cual ha generado diversas quejas e inconformidades, además de que la vez pasada tampoco funcionó.
“Hemos recogido la opinión de los compañeros trabajadores del transporte público en la modalidad de taxi, sus quejas e inconformidades. A nuestro juicio los programas implementados en este ramo no fueron consultados por las autoridades del ramo con los transportistas para que fuera aceptado; no fueron consultados y me parece que es un acto que va a tener su repercusiones porque otra vez se está actuando en la improvisación.
Y es que en la opinión de Bernal Rivera, el problema serio del caos vial que prevalece en Xalapa no se resuelve con programas de esta naturaleza y si las autoridades quisieran hacerlo llevarían a cabo un reordenamiento del transporte público en general, incluidos tanto el servicio urbano como el transporte particular.
No obstante consideró que a algunos dirigentes y algunos funcionarios se les ocurrió este programa como una solución, como la panacea y agregó que en las ocurrencias no va a haber resultados positivos.
Por lo anterior, advirtió a los trabajadores del volante que si no pueden cumplir con este programa y debido a eso reciben una infracción y su correspondiente multa ésta sería inconstitucional, pues el Estado no tiene ningún derecho de poner multas o infracciones cuando se trata de un programa echado a andar de la forma que éste.
–¿Cree que pueda funcionar o está destinado al fracaso como la vez pasada?
– Creo que fue (el ex alcalde) David Velasco Chedraui el que los asesoró cuando se implementó aquel programa y que por cierto al igual que aquella vez ahora va a llegar a un estrepitosos fracaso.