Coatzacoalcos.-Será a partir del próximo lunes cuando se registre un incremento de un peso en el precio del kilogramo de tortilla, así lo dio a conocer el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla Roberto Solís Ortiz.
En rueda de prensa realizada la mañana de este viernes en un conocido hotel del centro de la ciudad, explicó que este incremento se debe a los altos costos de la materia prima pues actualmente la tonelada se encuentra por arriba de los 10 mil 700 pesos.
Mencionó que actualmente el kilogramo de tortilla se encuentra en 15 pesos y que ahora en adelante se expenderá a 16 pesos, por lo que reconoció que este incremento si afecta los bolsillos de las familias veracruzanas.
“Siempre si se registra un incremento al kilogramo de tortilla, nos aumentaron la harina, habíamos aguatado mucho pero la verdad nuestras ganancias nada más no las veíamos, nos aumentaron 500 pesos más la tonelada, anteriormente estaba en 10 mil 200 aproximadamente hoy en día la encontramos en 10 mil 700 pesos”, dijo.
Pero dijo que no les quedaba de otra, ya que sus ganancias no se veían reflejadas ante los elevados costos de la harina, los pagos excesivos de energía eléctrica y el constante aumento en el combustible, lo que les impedía contar con muchos repartidores de este producto.