viernes, 9 de noviembre de 2012

Fredy Ayala arma escándalo en el arranque del proceso electoral

Xalapa, Ver, Justo en el momento en que el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel tenía la voz para hablar durante la Sesión de Instalación del Consejo General para el Proceso Electoral 2012-2013, el otro “presidente”, Fredy Ayala interrumpió y le reclamó a Vergel que no era el “presidente legítimo”.

Con una discusión de cerca de diez minutos, Fredy Ayala impidió que Juan Vergel hablara en su turno y tomó uno de los micrófonos del recinto donde le exigió comprobar que era el presidente legítimo del PRD.

En tanto que el secretario ejecutivo del IEV, Víctor Hugo Moctezuna Lobato, le pidió a Ayala que permitiera continuar la sesión pues Juan Vergel estaba correctamente acreditado, “la vida interna de los partidos políticos la asumen con respeto pero en este momento se trata de una sesión protocolaria a lo que le pidieron guardara silencio”.

Juan Vergel, le aclaraba que él está acreditado y le pedía "por favor, toma asiento".

Durante la interrupción de Fredy Ayala, tanto Carolina Viveros, Juan Vergel y Víctor Hugo Moctezuma mencionaron más de una veintena de veces las palabras: súplica, respeto, continúe.

Sin embargo esas acciones más que controlar la situación para lo único que sirvieron es para encender los ánimos de Fredy Ayala, quien por un momento se acercó a Juan Vergel y le tironeó el micrófono llamándolo impostor.

La voz de la presidenta del IEV, Carolina Viveros interrumpía continuamente y decía “por favor señor Vergel continúe”.

Después del zafarrancho, Fredy Ayala fue desalojado del evento con forcejeos y gritos donde afirmaba que él era el verdadero representante del PRD.

Mientras tanto, al interior del IEV el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, señaló como representante acreditado a Juan Vergel y después de más de 10 veces de darle la palabra al señor Vergel Pacheco, comenzó su discurso.

Así, el dirigente perredista, Juan Vergel lamentó el espectáculo "que algunos se empeñan en mostrar" y aseguró que él estaba acreditado ante el IEV como presidente estatal del PRD.

Asimismo aseguró que darán prioridad a la movilización y cuestionó las campañas adelantas, “tal parece que viviremos a todo galope una lucha adelantada por la alcaldía, diputaciones y hasta por la gubernatura”.

Para finalizar su intervención aclaró que al PRD solo le queda el recurso legal de la eficiencia pública. También retó al árbitro electoral a recuperar el voto democrático de Veracruz y afirmó que esa será su aportación en los nuevos comicios del 2013.