Cuando se tiene verdaderas ganas de trabajar por la población, las fronteras municipales no existen. Eso es lo que día a día Abel Mávil soto ha demostrado con su labor, por ello la tarde del domingo se reunió con pobladores de la Localidad de Tlalchi, esto en el municipio de Ixhuacán de los Reyes.
Teniendo como punto de encuentro la Casa del Campesino de aquel lugar y bajo una lluvia pertinaz, el edil xiqueño escucho las peticiones de los habitantes quienes le expusieron las diferentes necesidades que existen en esa comunidad entre las que resaltan la atención medica y el mal estado de sus vías de comunicación, las cuales Mavil Soto escucho atentamente comprometiéndose a trabajar en pro de mejorar las condiciones en que los habitantes de Tlalchi realizan su vida cotidiana.
“Tengo un cariño muy particular por esta Localidad, ya que tengo el gran orgullo de que mi señora madre haya nacido en esta tierra, tierra de gente trabajadora, de gente que vale, de gente de corazón noble y con manos encallecidas por el trabajo. Gracias a ella, aprendí el valor del trabajo diario, de la entrega y la dedicación, y hoy me da mucho gusto estar aquí, porque es como si estuviera en mi segunda casa”, expuso Abel Mavil.
“Agradecemos mucho su visita, sobre todo en estas condiciones del clima, agradecemos mucho el detalle de que no le haya importado la lluvia ni mucho menos manchar sus zapatos de lodo con tal de escucharnos, eso dice mucho de las ganas que tiene de trabajar” señalo el dirigente del Movimiento Campesino Independiente, Ing. Arturo Valdés Méndez.
Por su parte Abel Mavil agradeció la invitación y después de escuchar las peticiones de los habitantes y a nombre de él y del Lic. Fernando Charleston, se comprometió a trabajar arduamente para llevar el máximo beneficio a aquella región.
Cabe mencionar, que ante la petición de un grupo de madres de familia para mejorar las instalaciones del TEBAEV de aquel lugar, los ahí presentes se vieron agradablemente sorprendidos ante la rápida respuesta del edil xiqueño, ya que al solicitarle su apoyo para que gestionar dos juegos sanitarios para dicho plantel, Mavil Soto dio en ese mismo momento el recurso económico para la compra del material necesario, acción que fue bien vista y que le ganó el reconocimiento de los presentes.
“De estos políticos queremos, gente que ensucie sus zapatos y que de verdad trabaje por la gente, no como otros que solo vienen cuando quieren el voto y después ya no regresan o que nunca nos ayudan” dijo entre aplausos un ama de casa.
Finalmente y después de agradecer nuevamente por la invitación, Abel Mavil se comprometió a realizar una nueva visita para después trasladarse a la Localidad de Atecachi donde ya era esperado por los pobladores.