Víctor Pérez del Valle…
Superávit de 450 millones
en Delegación IMSS-Norte
Lázaro Cárdenas Pérez
La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo un superávit de 450 millones de pesos en el 2011, por lo que la meta es seguir trabajando en la recaudación para superar esa cifra este año, dio a conocer el delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.
En entrevista destacó que continuarán con el “esquema proactivo” que tienen para invitar a los patrones a que aseguren a sus trabajadores, a través de la visita a las empresas y ofreciéndoles todas las facilidades.
“Vamos a continuar con el esquema proactivo de invitar a los patrones a que aseguren a sus trabajadores, vamos continuar visitando empresas y haciendo trajes a la medida del patrón que no pueda pagar para que pueda hacerlo en plazos, para lograr aumentar la meta que el año pasado nos dio tan buenos dividendos en obra.
Como ejemplo de lo anterior, el delegado del IMSS Norte explicó que entre las obras destacan la remodelación del área de Urgencias del Hospital General de Zona en Xalapa, lo que hubiera sido la clínica de Cerro de la Galaxia y las nueve unidades médicas que empezarán a construir este año.
“Este año tuvimos 450 millones (de pesos) de superávit, ahora el tema es superar esa cantidad”, agregó.
– ¿Es una tarea fácil o un reto difícil?
– Lo que pasa es que los patrones siempre quieren hacer contención de gastos y eso es entendible, el problema es que no pueden hacer contención de gastos con base en una obligación constitucional como lo dicen los Artículos 4º y 123 Constitucionales que obligan a los patrones a darle seguridad social a los empleados y obliga a nosotros a hacer ese cobro.
“Entonces –agregó– estamos atados por los dos lados. Ni yo soy un terrorista fiscal ni todos los patrones son piratas, hay patrones que cumplen e incluso los certificamos con distintivos “Patrón Cumplido”, entonces sí es una tarea muy difícil, pero en esta vida todo es difícil”, finalizó.