sábado, 28 de enero de 2012

Obras del libramiento empiezan a incomodar a los banderillenses



Banderilla.- Los vecinos y comerciantes que tienen sus negocios a la altura de La Martinica en Banderilla, ya empiezan a manifestar sus quejas, pues los trabajos del libramiento Xalapa, les han empezado a originar pérdidas económicas, además de que el caos vehicular es peor aun.

A casi tres meses de su construcción, la obra ha representado dificultades y problemas para los habitantes, unos perturbados en sus viviendas, otros en sus negocios. Explicaron que las obras avanzan muy lento y han causado afectaciones a los vecinos del lugar. Los carriles se redujeron a un solo carril, por lo que los vehículos no tiene donde estacionarse y el trafico es enloquecedor. Estas quejas fueron expuestas por varios negociantes.

Los afectados, aceptan que el libramiento ayudará con el grave problema vial que padece la ciudad de Xalapa, no obstante las labores avanzan muy lentamente y ellos pierden grandes cantidades de dinero día con día. También argumentan que la mercancía se maltrata debido al polvo y suciedad que este tipo de trabajos ocasiona.

A sus protestas agregaron, las pésimas labores que realizan los trabajadores, pues zanjas, montones de material mal colocado, entre otras cosas vienen a complicar más la situación.

Según versiones de algunas autoridades, los trabajos van para largo y los vecinos tendrán que seguir a la espera de la conclusión del libramiento de Xalapa y el inicio de los trabajos del reordenamiento vial.