Pacho Viejo, mpio. de Coatepec, Ver., 12 de diciembre de 2011.- En el marco de las fiestas decembrinas y en puntual seguimiento a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) entregó 58 preliberaciones a internos de los 17 centros penitenciarios de Veracruz por su disciplina, educación y trabajo durante su internamiento.
En el acto, celebrado en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, el titular de la DGPRS, Remigio Ortiz Olivares, hizo entrega de 12 constancias de preliberación, felicitando a quienes hoy se incorporan de nuevo a la vida social y retornan a su núcleo familiar.
“Hoy estamos ganando terreno en la unidad de las y los veracruzanos en reclusión, pero los derechos sólo son efectivos cuando se traducen en beneficios tangibles, en mejores condiciones de vida y oportunidades como éstas”.
Así que exhortó a quienes recibieron este beneficio evitar recaer en situaciones o acciones delictivas y conducirse con buen comportamiento dentro del seno familiar y la sociedad, y al resto de la población penitenciaria los invitó a esforzarse cada día mas para tener un buen comportamiento, trabajar y asumir el compromiso de cumplir con la ley para en un futuro su esfuerzo sea reconocido a través de estos beneficios de preliberación.
El funcionario estatal informó que simultáneamente fueron entregadas 46 preliberaciones en los otros 16 reclusorios del estado.
El interno José Morgado Montero, con palabras cortadas y lágrimas en los ojos por la emoción de recibir este día su carta de preliberación, agradeció a las autoridades penitenciarias las actividades que realizan al interior del penal, pues reconoció que a través de ellas aprendió a valorar a su familia y logró concluir sus estudios de secundaria, cuando en un principio no sabía leer ni escribir. “Agradezco a todas las autoridades presentes por hacer posible este sueño que tanto anhelaba, que es mi libertad”.
Presentes en el evento: José Juan Rodríguez Chacón, subdirector de Supervisión y Custodia; Francisco Javier Verteramo Castañón, delegado administrativo; Adrián Gómez Téllez, delegado jurídico; Mario Asdrúbal Pérez Barrera, director del Cereso, e Iván Castellanos Arias, secretario particular de Dirección.
