| FOTO ARCHIVO |
Magnolia Reyes Utrera
José Manuel Sánchez, presidente municipal de Coatepec, reconoció que solicitó una línea de crédito por dos millones de pesos para poder cumplir con el pago de aguinaldos.
En entrevista aseguró que la administración anterior le dejó números rojos, por lo que incluso su administración sigue pagando deudas anteriores que le recortan recursos estimados en 500 mil pesos mensuales.
Cuestionado sobre el préstamo que solicitó, detalló: “Sí pedimos un anticipo a las participaciones, pedimos dos millones 400 mil pesos, no nos han resuelto nada pero sí pedimos”.
– ¿Para qué lo va ocupar?
– Para el pago de los aguinaldos, prácticamente a pagarlo en todo el año 2012.
Cuestionado sobre los motivos que lo orillaron a solicitar dicho incremento, recordó que las finanzas que encontró al inicio de su gestión fueron malas, por lo que éstas ya no le permitieron continuar sin recurrir a un crédito.
“Lo que pasa es que recibimos las finanzas muy mal, tuvimos que pagar muchas deudas que traía la administración anterior y no nos dio para terminar, aunque es para asegurar, pero sí tenemos (recursos) para salir”.
Y es que el munícipe recordó que ha tenido que saldar adeudos millonarios por el pago de energía eléctrica, además del pago mensual que realiza por la deuda que recibió de su antecesor y la cual se estima quedará saldada hasta el próximo año, por lo que seguirá erogando los pagos estimados en 450 mil pesos mensuales.