viernes, 28 de octubre de 2011

Entrega Abel Mavil útiles escolares a jóvenes estudiantes de la Telesecundaria El Haya




comprometido con la educación, el regidor segundo de Xico, C. Ángel Abel Mavil Soto, la mañana del pasado miércoles, se presentó en la Esc. Telesecundaria El Haya para entregar útiles escolares a los estudiantes que acuden a ese plantel educativo.

Alrededor del mediodía Mavil Soto se presentó en la Colonia Chapulapan (El Haya) a petición del director de aquella telesecundaria Mtro. Adrian Tlaxcalteco Tepo, quien pidió al regidor apoyara a los jóvenes que diariamente acuden a recibir su educación académica, ya que en su mayoría son hijos de padres trabajadores, quienes muchas veces se ven afectados económicamente con la compra de útiles escolares.

“Como lo he expresado en múltiples ocasiones, la educación es base del desarrollo no solo de nuestro Municipio sino de México como Nación, así que no hay ningún pretexto para no brindar el apoyo a ese rubro, nuestros jóvenes y niños son nuestro mayor tesoro como sociedad, ellos son nuestro futuro y la grandeza de nosotros como municipio se tendrá que ver reflejada en ellos, por ello, de mi parte no existirá ninguna excusa para no apoyar la educación de nuestra juventud y nuestra niñez”, señaló el regidor.

Acompañado de su planilla magisterial, El Mtro. Adrian Tlaxcalteco agradeció a Mavil Soto por su pronta y favorable respuesta, ya que apenas unas oras antes había acudido a las oficinas del regidor para solicitar el apoyo, por lo que junto con las profesoras Blanca Lilia Sánchez Moreno, Josefina García Moreno así como del Mtro. Searjasu Vez Lira, repartieron los paquetes escolares entre el alumnado.



Sin duda, el nombre de Abel Mavil será recordado de buena manera entre el sector magisterial del municipio xiqueño, ya que los planteles educativos de aquel municipio se han visto beneficiados en múltiples ocasiones por el edil, lo que sin duda le valdrá la estima no solo de los maestros, sino también de los muchos padres de familia que han visto como se han mejorado las condiciones en que sus hijos reciben su educación.