lunes, 24 de octubre de 2011


Anuncia Javier Duarte 144 millones para promoción turística

Inicia revitalización de imagen urbana de Boca del Río
* Acciones para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatepec, Córdoba, Papantla, Tlacotalpan, Xico, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Catemaco y Jalcomulco, entre otros.
Boca del Río, Ver., 24 de octubre de 2011.- Inversiones por 144 millones de pesos destinadas al turismo fueron anunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la inauguración de las obras de revitalización de la imagen urbana de la cabecera municipal de esta demarcación, acompañado por el alcalde Salvador Manzur Díaz y de la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez.
El mandatario veracruzano dijo que se trata de inversiones “que potencian el crecimiento, generan desarrollo, permiten la generación de empleos. Al final del día, lo que buscamos como gobierno, como sociedad, como estado, es la prosperidad de todos”.
Precisó que se trata de un esfuerzo de unidad en donde no sólo el gobierno hace su parte, sino que todos unidos, de manera conjunta, cada quien desde su trinchera hace su aportación por el desarrollo; los empresarios, unidos a través de la cámaras y asociaciones empresariales, trabajando en bien de la prosperidad de nuestra sociedad.
La sociedad civil organizada generando la parte que le corresponde, y las autoridades estatales, municipales y federales, haciendo lo propio para poder lograr esta cohesión que permite alcanzar los objetivos y las metas que nos hemos propuesto, abundó.
Javier Duarte detalló algunas de las obras que se llevarán a cabo con los recursos que se han gestionado ante la federación, los cuales estarán destinados principalmente a la renovación de la imagen urbana en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatepec, Córdoba, Papantla, Tlacotalpan, Xico, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Catemaco y Jalcomulco, entre otros.
Dichos trabajos de mejoramiento incluyen principalmente rescate de los centros históricos, obras de cableado subterráneo, señalización e iluminación. Además, se realizarán trabajos para la llegada de cruceros en el puerto de Veracruz, construcción del Museo de sitio en Xico, el corredor turístico Parque Juárez-Los Lagos, construcción en concreto hidráulico de la carretera a Jalcomulco y la construcción del Museo del Tabaco en San Andrés Tuxtla.
El gobernador veracruzano comentó que estas obras generarán de manera directa varios miles de empleos, pero destacó que los más importantes son los que se generan de manera indirecta, ya que contar con estos recursos permite que vengan más inversiones en materia turística, más prestadores de servicios que se establezcan en la entidad, como restaurantes y centros de diversión, generando una actividad económica muy importante.
“Ése es el trabajo que aquí en Boca del Río y en todo Veracruz estamos tratando de hacer; lograr que el pueblo veracruzano unido pueda salir hacia adelante. Ésa es la parte más importante, dejar atrás pleitos, circunstancias políticas, y unidos trabajar en beneficio de Veracruz. Al final de día, todos tenemos un factor común que nos une y que nos identifica, que somos veracruzanos y que amamos nuestra tierra, el lugar donde nacimos, donde están nuestros hijos y donde seguiremos viviendo”, afirmó.
Duarte de Ochoa anunció el inicio de la campaña de promoción turística del estado a nivel nacional en la que se invita a nacionales y extranjeros a venir a Veracruz y vivir su ambiente, su algarabía, su alegría, sus tradiciones, la identidad del pueblo veracruzano, que es algo de lo que nos sentimos orgullosos todos.
El Gobernador puso en marcha las obras de revitalización de la imagen urbana de la cabecera municipal de Boca del Río, que harán un municipio más atractivo para nuestras familias y para quienes nos visitan, además de que será impulso para más negocios y empleos, afirmó.
El Ejecutivo estatal puntualizó que el permanente avance de Boca del Río está patente en la multiplicación de la obra pública en este municipio, avance que cuenta con la efectiva fuerza motriz de un pueblo laborioso, alegre, optimista y hospitalario.
“Mujeres y hombres ejemplares, cuyo espíritu está muy por arriba de cualquier adversidad. El ánimo inquebrantable y la actitud positiva de los boqueños es inspiración para muchos de nosotros”, aseguró.
El mandatario veracruzano exaltó las numerosas inversiones privadas que llegan a diario y que demuestran la confianza del sector empresarial en el futuro de este municipio y del mismo estado.
Refrendó el apoyo de los tres niveles de gobierno para respaldar esos proyectos y a este pueblo ejemplar. “Gobiernos comprometidos a emprender obras públicas que aceleren el ritmo del desarrollo del que ya somos testigos”.
Refirió que las obras que hoy iniciaron son un ejemplo más de esta visión y del orgullo de nuestro pasado, ya que aquí se celebran las Fiestas de Santa Ana, orgullo de todos los veracruzanos, además de ser también el escenario central de nuestras fiestas patrias.
Se trata, entonces, aseveró el Gobernador de los veracruzanos, de un paso decisivo en la construcción de una ciudad más bella, moderna y funcional, pero que se enorgullece por su pasado. Es, por lo tanto, una apuesta por el presente y por un futuro mejor para este gran municipio.
Finalmente, Javier Duarte de Ochoa precisó que todo este esfuerzo tiene, en el fondo, un solo objetivo: que la gente tenga una vida más próspera y conviva en sana armonía, el cual no constituye un fin superficial sino, por el contrario, tiene efectos profundos en nuestro bienestar y en el fortalecimiento de la cohesión comunitaria.
Asistieron el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; el director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez; el subsecretario de Promoción Turística, Harry Grappa Guzmán; el presidente de la Coparmex, Luis Alberto Martín Capistrán; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango; el presidente Canaco Servitur, Erick Suárez Márquez; el presidente de la Canirac, Sergio Pazos Navarrete; la diputada Ainara Rementería Coello; el representante de los restauranteros de Boca del Río, Tomás Andrade Covarrubias, y el director general del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Metropolitano de la zona Veracruz-Boca del Río-Medellín, José Ruiz Carmona, entre otros invitados.