Córdoba, Ver.- Con música, baile, desfile de modas y una exposición de trabajos, culminaron 483 personas los talleres para el autoempleo, siendo clausurados por la presidenta del DIF Municipal, Mary Lee Ross de Rivas.
En su mensaje a los graduados de 18 talleres como panadería, corte y confección, belleza y tejido de zapatos, Ross de Rivas destacó que lo importante de aprender un oficio es que existe la posibilidad de convertir lo aprendido en una fuente de recursos económicos.
“Han dado el primer paso, siguiendo con muchos más para convivir, aprender y crear con sus propios y distintos talentos; asistir a un taller requiere disciplina y constancia de su parte”, expresó.
Dijo que este buen comienzo, es la mejor motivación de continuar superándose y así todos ganan: ellos, sus familias y su comunidad.
La clausura de los talleres celebrada en el auditorio Manuel Suárez, congregó a los alumnos de los diversos talleres impartidos en el CAIVF, en el módulo Colorines, en el Centro Comunitario de Protección a la Infancia de El Porvenir, y de las distintas comunidades y colonias del municipio.
El evento inició con la presentación del taller de guitarra, donde los jóvenes integrantes interpretaron distintas melodías; posteriormente se llevaron a cabo rutinas de zumba, y una pasarela de modas con las alumnas del taller de corte y confección y belleza.
Además los alumnos del taller de canto formado por adultos mayores, y los de lenguaje de señas, interpretaron melodías cautivando a los asistentes.
Para concluir, la presidenta del Sistema DIF, Mary Lee Ross, presidió la entrega de reconocimientos a todos los graduados, y tras recorrer la exposición, los felicitó por haber aprovechado la enseñanza recibida, por su entrega y perseverancia en cada una de las clases.
Los talleres del DIF beneficiaron a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, otorgando una opción de autoempleo, de activación física o como un espacio de expresión creativa.