jueves, 12 de diciembre de 2013

ACUSAN QUE ALCALDE DE XICO HEREDARÍA OTRO SINDICATO A PRÓXIMO EDIL PERREDISTA



Xico. En los pasillos del palacio municipal de Xico se rumora que El alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán podría dejar un sindicato nuevo como "herencia" a la administración entrante, esto de acuerdo a información proporcionada por algunos habitantes de dicho municipio.

Y aunque la información aún no es confirmada por ediles, Habitantes de Xico y personas cercanas al edil expresaron que el alcalde pretende dejar un nuevo sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, pese a que ya existe uno.


Asimismo, dijeron que en breve el edil panista podría hacer entrega de los nombramientos a los nuevos integrantes del presunto sindicato que constará de 30 miembros.

Y es que según Pozos Guzmán, desea premiar con ello, a quienes fueron sus fieles seguidores y que hasta "aguantaron vara" con pagos atrasados e incluso hubo algunas quincenas que nos les fueron remuneradas.

Por su parte los xiqueños condenaron estas acciones, pues además de que el munícipe aseguran, no dejará saneadas las finanzas ni finiquitara compromisos laborales, de forma irresponsable autoriza la creación de sindicatos, cuando está por dejar el cargo.

Indicaron que el problema no lo deja al alcalde entrante, sino a los habitantes
porque con sus impuestos pagan los salarios de muchos sindicalizados, además que con ello se impide la realización de obras, pues los recursos deben destinase para nómina.


Cabe hacer mención que el municipio se está viviendo la misma de la situación, ya que el edil de ese municipio también pretende dejar un nuevo sindicato, con trabajadores incrustados en la nomina de la próxima administración.