lunes, 25 de marzo de 2013

CIENTOS DE CATÓLICOS DE XICO RECUERDAN EL DOMINGO DE RAMOS


 
Por Redacción
 
Xico.- Este domingo, se dio inicio a la celebración de la semana santa con el Domingo de Ramos en este pueblo mágico, por lo que cientos de fieles católicos desbordaron su fervor.

El párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena mencionó que el festejo empieza con la bendición de ramos o palmas para conmemorar la pasión, muerte y resurrección del Señor.

Asimismo, hizo referencia que este es el único domingo del año en el que se celebra la pasión del Señor y empieza con la bendición de los ramos o palmas, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y con ello se da homenaje a aquel que se entregó por nosotros a la muerte en la cruz.

El sacerdote llamó a la reflexión, “es momento de ser cada día una nueva persona ante el Señor”, dijo.
 
 

 

Se llevo a cabo una peregrinación que duró poco más de dos horas, en el que participaron un contingente  de mas de mil personas de  todas las edades y niños  vestidos acorde a la fecha quienes trepados desde las azoteas de las casas gritaban ¡viva el rey de los judíos Hosanna al hijo de David.

Dicho evento religioso estuvo resguardado por personal de Protección Civil de Xico, al mando de Edgar Muñoz Baizabal.

Indicó que se atendieron a unas cuantas personas por desmayo ocasionado por el fuerte calor, pero ninguna persona presenta ningún riesgo.

“Somos 10 elementos los que estaremos sobre guardando la seguridad de los miles de visitantes en la zona”, dijo.

Agregó que por el momento los lugares más visitados son las cascadas y algunos ríos de la región y por supuesto las iglesias y capillas de Xico.

Ni el calor sofocante que se sintió a esa hora impidió para que personas de todas las edades acudieran a la celebración de la bendición de palmas.