viernes, 9 de octubre de 2015

En el Congreso hay mucha simulación: Dip. Guillermo Santiago

 
 
Así lo expresó el diputado de la bancada de morena en el Congreso de la Unión, al referir las formas en que se conducen los “representantes populares”, y declarar que las llamadas discusiones, no son más que una simulación.
 
Lejos de lo que se pensaría, los llamados representantes del pueblo, diputados del PRI, PAN y hasta de la llamada izquierda, simulan discusiones que al final les permitan negociar, lo que se suma al hartazgo que genera la clase política en la mayoría de la ciudadanía.
 
 
 
Se convierten en mera “simulación” las comparecencias de los funcionarios federales, mientras en Tribuna al posicionarse las diversas bancadas, “hablan de un país que no existe”, tal parece, dijo, que “hablan de un país distinto al que vivimos”. Refirió que muchos de estos diputados se olvidan completamente de sus representantes, incluso, puso el ejemplo de su distrito electoral de Chiapas, donde todos los diputados que le antecedieron “nunca usaron la tribuna para expresar las problemáticas de su Estado.
 
Causa asco la simulación.
 
Con profunda indignación, compartió que los ahora diputados federales de Chiapas hablan de grandes logros con el actual Gobernador, lo que le causa asco pues se niegan a ver “la pobreza en las calles, el hambre en los altos de Chiapas, los miles de desplazados por la violencia”, y todo porque quieren mantener una imagen de un país que no existe.
 
Detallo que durante la conformación de la Comisión de la Juventud, varios legisladores antes de preocuparse por el estado en que se encuentra el sector “todos se felicitaron por llegar al Congreso”. Fue enfático al manifestar que la posición de morena, a diferencia de los resultados en la Ciudad, no les permite influir en las discusiones y los resolutivos del Congreso, pero que tienen un compromiso “por impulsar acciones para recuperar la confianza de la ciudadanía”. Una de las primeras acciones, comentó, es la reducción “de la dieta legislativa a la mitad, renunciar al seguro de gastos médicos mayores e inscribirse al ISSSTE”. Contrario a otras fuerzas políticas, donde por ejemplo el PRI declaró que iba a renunciar al uso de vehículos oficiales y celulares, “para simular un ahorro, pero los vemos en camionetas blindadas y con un fuerte dispositivo de seguridad”.
 
Confió en que morena se mantenga como fuerza política distinta, y que para mantener el rumbo de Partido – Movimiento, es importantísimo la participación de todos y todas, por lo que exhorto a los jóvenes a participar dentro del partido, sin olvidar el gran compromiso que se tiene con los movimientos sociales en todo el país. Por su parte, afirmó que tendrá las puertas abiertas a todos y todas, y la amplia convicción de que morena debe ser el eje de transformación social de las instituciones y del país.
 
@druidajvc