jueves, 8 de octubre de 2015

Aeronave estaba en óptimas condiciones para operar: Aeronáutica Civil



Xalapa, Ver., 7 de octubre de 2015.- La aeronave Bell 430 con matrícula XC-VER que se desplomó este martes en la comunidad de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, contaba con todos los servicios de mantenimiento actualizados y certificados, además contaba con su plan de vuelo autorizado, por lo que se encontraba en condiciones óptimas para operar, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil del Gobierno del Estado.

Los Capitanes David Barreda y Fausto Calderón, pilotos de la aeronave, estaban actualizados en sus procesos de capacitación y entrenamiento como establece la normatividad.

 
 
Por su parte, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha girado instrucciones para prestar toda la atención y apoyo a los familiares de las víctimas, a quienes reconoció como personal altamente capacitado que prestaron un gran servicio al Gobierno de Veracruz y a los veracruzanos durante diversas situaciones de emergencia climatológica.

Como se informó, desde la noche de este martes personal de la Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre las causas posibles del accidente. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil confirmó que no hubo víctimas ni lesionados en tierra.