martes, 26 de agosto de 2014

Confirma Duarte detención del presunto agresor de la periodista Hylcia Trujano

Foto Archivo 
Lázaro Cárdenas Pérez

Tras aseverar que en Veracruz no hay cabida de ninguna manera parea la impunidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que ya fue detenido el presunto agresor de la periodista Hylcia Trujano Hinojosa

Se trata de Ernesto Zavaleta Salazar, quien fue capturado la tarde de este lunes, deberá enfrentar los cargos de robo agravado en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas.


“Les he convocado para darles a conocer esta tarde un importante logro en materia de de combate al delito, en concreto el de un caso que agravió a la sociedad y que causó especial atención por parte de la opinión pública”.

En una conferencia de prensa ofrecida este tarde, el mandatario estatal relató que el pasado 17 de agosto la periodista Hylcia Trujano Hinojosa y su señora madre María Dorotea Hinojosa Villegas sufrieron un intento de robo en su domicilio en esta ciudad.

Recordó que partir de esa fecha instruyó al procurador Luis Ángel Bravo Contreras a encontrar al responsable de éste, que calificó como “deleznable hecho”, con el fin de que se le castigara con toda a la severidad del estado.

Asimismo mencionó que de manera personal acudió a constatar el estado de salud de la periodista, con quien platicó y empeñó su palabra de dar con el responsable para que recibiera su castigo.

“Hoy, luego de una semana de intensas investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) aprehendió a Ernesto Zavaleta Salazar, como probable responsable de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas por los hechos del pasado domingo 17 de agosto en el fraccionamiento las fuentes de esta ciudad”, agregó.

Duarte de Ochoa hizo hincapié en que la correcta integración de la investigación por parte del MP dio como resultado que el Juez de control girara la orden de aprehensión con fecha 23 de agosto, de tal manera que Ernesto Zavaleta Salazar, avecindado en la ciudad de Xalapa fue ubicado y detenido “hace unos momentos” en el camino antiguo a Pacho Nuevo.

“Luego de una semana de estar evadiendo la acción de la justicia, el presunto responsable de este ataque, ya fue puesto a disposición del Juez de Control con sede en el Cereso de Pacho Viejo, en Coatepec. Ésta es una muestra más de que el gobierno de Veracruz trabaja sin descansos en el combate al delito y que en la entidad no hay cabida de ninguna manera para la impunidad.

“La labor que desempeña mi gobierno –agregó– es permanente, incansable, eficaz y eficiente; en este caso y en todos los que investiga la PGJ se trabaja de la misma manera, ésa es mi convicción y ésa es la instrucción parel Procurador, actuar con toda severidad para castigar a todos aquellos que violentan la ley sin excepción; que lo sepan todos, que en Veracruz la ley se cumple”, concluyó.