sábado, 19 de abril de 2014

XIQUEÑOS REVIVEN EL “VÍA CRUCIS” EN PROCESIÓN Y CON ORACIONES POR LA PAZ



Periodistas 

XICO, VER.- Aproximadamente 2 mil Xiqueños católicos representaron este Viernes Santo, las 14 estaciones del “Vía Crucis”, cargando con la cruz las calles de Benito Juárez, Guerrero, Miguel Lerdo, Melchor O. Campo, María Morelos e Hidalgo, hasta arribar a la Iglesia de “Santa María Magdalena”, donde adornaron con ramas naturales el camino final de la pasión de Jesucristo.

A través de diversas manifestaciones de fe, los Xiqueños hicieron propicia la ocasión para pedir por la paz, la unión y el perdón de los pecados; a la vez que expresaron la gran devoción que caracteriza a este pueblo mágico, que siempre responde positivamente al catolicismo que profesa la mayoría de las familias.




Desde las 09:30 horas, los feligreses rememoraron la pasión y muerte de Jesús entonando cantos de alabanza, perdón y elevando sus oraciones.

Entrevistados algunos católicos, manifestaron que este año, la intención del “Vía crucis”, fue la paz y reconciliación con Dios y el prójimo, “En el Vía Crucis caminamos juntos, como signo de nuestra fe y de nuestra participación en los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor”, dijo doña Ana María Tlaxcalteco, habitante de Xico.

Otros Xiqueños instaron a sus hermanos católicos a “pedir perdón a Cristo porque muchas veces en nuestra vida, hemos podido consolar a nuestro prójimo y sencillamente le hemos dado la espalda”, comentó Arnulfo Méndez.




Y es que, para los católicos en la práctica de este ejercicio piadoso, las estaciones tienen un núcleo central, expresado en un pasaje del Evangelio, que propone a la meditación y contemplación uno de los momentos importantes de la Pasión de Jesús.

Por ello, en Xico, los fieles y las Comunidades siempre simbolizan lo que mejor les ayuda a seguir a Cristo, acompañando a María y acompañados de ella.