ANIVERSARIO 104 REVOLUCIÓN MEXICANA

martes, diciembre 04, 2012

Realiza Creever 7 mil servicios mensuales de atención a personas con alguna discapacidad







Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2012.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), realiza cerca de siete mil servicios mensuales y a diferencia de otros centros de atención similar, éste atiende a personas mayores de 18 años y el 47 por ciento de los pacientes son adultos, informó el director de la institución, Hugo Azamar Espejel.

“A dos años de su apertura, el Creever es considerado uno de los mejores centros de Latinoamérica por su estructura social y médica, y ofrece una alternativa de atención a la población adulta, quienes no contaban con alguna asistencia social”, expresó.

Con una plantilla de 220 trabajadores, de los cuales el 80 por ciento son del área médica y 20 por ciento de la administrativa, este centro da una cobertura a 125 municipios veracruzanos desde Pánuco hasta las Choapas, incluso atiende a personas provenientes de otras entidades, señaló.

Azamar Espejel comentó que el centro cuenta con especialistas como nutriólogos, neurológos, cardiólogos, rehabilitadores físicos, psicólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, odontología general, odontopediatras, periodontólogos, entre otras. Además, tiene un área dedicada a la integración social y familiar, la educación y el trabajo.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza en este centro una jornada de actividades para los pacientes, familiares y población en general, como muestra de los servicios y atención que ofrece el Creever diariamente a casi 700 personas de todas las edades, a través de sus 19 especialidades, albergue, capacitación e inclusión social.

Al respecto, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, destacó que estas actividades son para todos los veracruzanos, con el fin de generar conciencia y énfasis en la necesidad de cambiar la cultura y otra percepción de la discapacidad.

Se trabaja por impulsar el respeto, igualdad, restitución de derechos y generar herramientas para que una persona con discapacidad motriz pueda desplazarse, propiciar ambientes donde puedan vivir con plena libertad y atender sus necesidades, destacó.

Durante estas jornadas de actividades que ofrece el DIF Estatal, se realizan conferencias sobre el Fondo de Apoyo Social, que es el apadrinamiento económico a pacientes, el manejo de la silla de ruedas, reflexiones sobre el programa de inclusión social, una obra de teatro con la participación de pacientes, un rally, concierto musical, exhibición y venta de productos manuales, expuso Nemi Dib.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, protocolo firmado por 150 países con la finalidad de poder transformar los efectos limitantes de las personas ya sean físicos, sensitivos, motores o mentales, y que se lleven a un plano de inclusión social, de respeto entre sus familias y centros de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario