martes, 4 de diciembre de 2012

Esposas de policías se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno


Lázaro Cárdenas Pérez


Con el fin de solicitar el apoyo del gobernador Javier Duarte para que sus familiares sean liberados, un grupo de personas, principalmente esposas e hijos de los 35 policías detenidos el pasado 22 de septiembre, se manifestaron este mediodía a las puertas de Palacio de Gobierno.

Como se recordará estos elementos policiacos fueron detenidos por elememntos de la Armada de México acusados de tener presuntamente nexos con la delincuencia organizada.

Por lo anterior es que los familiares solicitaron al mandatario estatal que los policías – entre ellos cuatro mujeres– sean liberados y regresen a sus casas.

Entrevistada en el lugar, concepción Jiménez Contreras denunció que los hijos de las mujeres policías tienen quien los cuide, y las esposas de los detenidos no tiene qué darles de comer a sus hijos debido que su único sostenimiento eran los salarios de sus cónyuges.

Asimismo relató el calvarioque han tenido que padecer todos los fam,iliares de los detenidos debido a la incertidumbre en la que los han mantenido al negarles la información acerca de la situación que enfrentaban los uniformados, sino hasta hace unos días que les fue informado que ya habían sido trasladados al penal de Villa Aldama

“A ellos los acusaron dos ex policías y otras dos personas los acusaron de tener nexos con la delincuencia organizada, se los llevaron a la ciudad de México con esos cargos y después los trasladaron al pena de Villa Aldama; los vimos, están bien pero lo que queremos es que se aclare su situación.

“Ha habido muchas irregularidades y necesitamos que la opinión pública nos ayude, no hay evidencias de que ellos sean culpables y no los han dejado libres, pedimos que las autoridades nos ayuden, estamos desesperados”,finalizó.